viernes, 12 de junio de 2015

GETEF presente en un Taller del Grupo de Estudios sobre el Paraguay (UBA)

El Grupo de Estudios de Teatro de Formosa participó del Taller "Paraguay desde las Ciencias Sociales" que se realizó en la sede de la Facultad de Humanidades en la Universidad Nacional de Formosa, entre los días 11 y 13 de junio de 2015. Se trata de la VIII edición del evento organizado por el Grupo de Estudios Sociales sobre Paraguay (GEsP), nucleado en la Universidad de Buenos Aires.
Se expusieron numerosos trabajos de interés para nuestra región, en las áreas geografía, historia, arte y política. Allí el GETEF estuvo representado por la ponencia "Subjetividad, desarraigo y pertenencia: resistencia contra la desterritorialización en la obra teatral Luna de sangre guaraní" realizada por el Prof. en Letras Rodrigo Villalba Rojas, el viernes 12 por la mañana.
Dicha ponencia consiste en un estudio literario acerca de la obra teatral formoseña Luna de sangre guaraní (2009) de Margarita González, contextualizada en la etapa de crisis y guerra civil que atravesó el Paraguay en 1947, durante la presidencia de Higinio Morínigo. Los temas abordados en ella son la inmigración y el exilio, el rol de la mujer, y la identidad nacional simbolizada en la sangre y la raza.
.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartí tus opiniones, sugerencias o consultas, serán siempre bienvenidas y respondidas