viernes, 14 de agosto de 2015

FITIR 2015

Desde ayer y hasta el próximo lunes, la provincia de Formosa se constituirá en el escenario por el que desfilarán destacados elencos de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, El Salvador, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España y Corea, con una amplia oferta de espectáculos que conforman la programación del XI Festival Internacional del Teatro de la Integración y el Reconocimiento.


Este megaevento teatral organizado por el Gobierno de la Provincia, con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, en cogestión con el CEA UTOPIA 2000 y la Asociación Civil “Arlequín” de Comandante Fontana, se desarrollará en las salas del Teatro de la Ciudad, Cine-Teatro “Italia”, los Galpones “C” y “G” y “La Mandinga”.


Por otra parte están previstas también actividades de extensión en las localidades del interior provincial, a la vez que los establecimientos educativos primarios serán el epicentro del Programa “El Teatro va a la escuela”. Asimismo, se realizarán funciones en la Alcaidía de Mujeres y barrios capitalinos, en el marco del Programa “Teatro Social”. También, se llevará a cabo una multiplicidad de actividades paralelas, entre las que se destacan: el Festival Paka Paka, encuentro de creadores, productores y programadores teatrales, así como la realización de seminarios y un foro nacional e internacional de dramaturgia.

Entrada libre y gratuita

Tal como se viene instrumentando desde ediciones anteriores, en esta nueva oportunidad se distribuirán dos entradas por persona para los espectáculos de cada fecha. Los interesados deberán concurrir al Teatro de la Ciudad, en el horario de 12 a 16.