miércoles, 25 de enero de 2012

GETEF invitado al II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TEATRALES en Colombia

 

Días pasados, la directora del Grupo de Estudios de Teatro de Formosa, Dra. María Ester Gorleri, recibió la invitación oficial –en calidad de expositora- al

II Congreso Internacional de Estudios Teatrales

“In-disponer la escena, una reflexión sobre la puesta en escena ayer y hoy”

El evento, organizado por la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, se realizará del 16 al 18 de mayo de 2012 en Medellín (Colombia). Esto basado en la experticia sobre el trabajo a nivel de la historia del teatro en Argentina. En él se pretende realizar una reflexión de las diferentes visiones de la puesta en escena desde la teoría, la práctica y la producción. Está dirigido a estudiantes, profesores, creadores, investigadores, productores y a todos aquellos que se dedican a los estudios de la puesta en escena.

congreso

El Congreso nace de la necesidad de generar un diálogo e intercambio de saberes que contribuyan a la apropiación social del conocimiento artístico y cultural. La puesta en escena como  lugar del acontecimiento artístico, histórico y social, es el marco en que se inscribe este encuentro académico, que hace énfasis en las estancias y derivas de los discursos que la han acompañado.

 

LÍNEAS DE TRABAJO

El evento consta de ponencias centrales y de mesas correspondientes a las siguientes líneas de trabajo:
1.  Teorías de la puesta en escena: Reconocer diferentes visiones que, desde la teoría, han movilizado las concepciones de puesta en escena.
2.  Experiencias de puesta en escena: Reconocer diferentes visiones que, desde la experiencia creativa, han movilizado la práctica de poner en escena.
3.  Estrategias de producción de espectáculos: Reconocer diferentes visiones que, desde la producción y gestión, han movilizado las estrategias de mercadeo del espectáculo.
4.  Investigación creación en la puesta en escena: Reconocer diferentes visiones de investigar en la puesta en escena.

Para mayor información consultar la página web:
www.congresoestudiosteatrales.com

AINCRIT convoca a las IV JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN Y CRÍTICA TEATRAL

 

La Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) invita a participar de las IV Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral, que se desarrollarán entre el 2 y el 4 de mayo de 2012 en la Feria del Libro y el Centro Cultural de la Cooperación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo principal de las Jornadas es propiciar un espacio de encuentro y reflexión para artistas, críticos, investigadores, estudiantes y docentes vinculados a lalogo_aincrit_azul_completo actividad teatral.

Propuesta de actividades:

Las Jornadas constarán de diverso tipo de actividades: mesas de trabajo, foros, conferencias, charlas, talleres.

“Perseguimos el objetivo de encontrar puntos de encuentro entre teoría y práctica, dinamizar el diálogo y promover el debate y la discusión. Es por ello que recibimos tanto trabajos a ser expuestos como propuestas de foros de discusión y talleres”, señala la convocatoria.

CUARTO CONCURSO DE ENSAYO

En otro orden de cosas, junto a la misma convocatoria, se abre el llamado al concurso de ensayos para este año.

“La Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT) llama a un concurso nacional de ENSAYO. Éste deberá ser inédito, y los autores (individuales o grupales) se presentarán con seudónimo. El mismo esta dirigido a investigadores y críticos de teatro o de disciplinas afines interesados por la problemática del teatro argentino (…) Los trabajos deberán estar dedicados a una temática de teatro argentino (de cualquier período histórico)”.

MÁS INFORMACIÓN EN EL

BLOG OFICIAL DE AINCRIT