jueves, 22 de septiembre de 2011

Eventos teatrales en Formosa

 

En tanto espera la Fiesta Provincial del Teatro 2011, el público formoseño puede deleitarse con el pequeño calendario de actividades difundido en los últimos días por los organismos de difusión y promoción del teatro. Reproducimos aquí las circulares de que se hacen eco los diarios locales.

FESTIVAL “EL TEATRO EN LAS RIBERAS DEL RÍO”

Del 22 hasta el 25 de septiembre se desarrollará en Formosa el Festival El teatro en las riberas del río, organizado por la Subsecretaría de Cultura y la representación provincial del Instituto Nacional del Teatro.

Dicha muestra forma parte del Circuito Nacional de Festivales El País en el País, patrocinado por el INT, que este año se desarrolla entre el 6 de septiembre y el 10 de octubre en las 23 provincias argentinas. En esta edición el programa teatral se desglosará en 25 festivales, conformando un total de 250 funciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

A nivel local, la grilla estará compuesta por obras de probada calidad artística, entre las que se destacan A todo vapor, No me dejes así y Tercer cuerpo, de la ciudad autónoma de Buenos Aires; ¡Oh! Imperfecta y Stefano, de Santa Fe; Kubikiana y La cama, de La Rioja; y Lopatológico, de Córdoba.

Las presentaciones se realizarán en las salas del Cine Teatro Italia y el Teatro de la Ciudad, como así también en las localidades de Clorinda, El Colorado y Comandante Fontana.

Una vez más el arte escénico presentará en Formosa un abanico de lenguajes y las más diversas puestas en escena, con una actividad teatral que no cesa.

Los tickets podrán adquirirse en la sede del INT (Córdoba 210, Formosa), de lunea a viernes, en horario de 9 a 13 horas, al accesible precio de dos pesos ($ 2.-)

 

Juves 22 viernes 23 Sábado 24

Domingo 25

TEATRO DE LA CIUDAD 19.00hs Acto de apertura

19.30
“Stéfano”
(Grupo Teatral de las Artes)
Sta. Fe
20.00 hs
“Lopato-lógico”
(Cirulaxia Contraataca Teatro)
Córdoba
20.00hs
”Oh! Imperfecta”
(Oh imperfecta)
Sta. Fe
20.00hs
”No me dejes así”
(Parecen Ser un Grupo Concertado)
C.A.B.A.
CINE TEATRO ITALIA 22.00hs
”Tercer cuerpo”
C.A.B.A.
22.00hs
”La cama”
(Cite Arte)
La Rioja
22.00hs
”Kubikiana”
(Cite Arte)
La Rioja
22.00hs
”A todo vapor”
(Duggan-danza)
C.A.B.A.
 
“DECILE A MI HIJA QUE ME FUI DE VIAJE”

El 23 de septiembre, en el Cine Teatro Italia. Con el patrocinio de MOZART PRODUCCIONES ARTÍSTICAS.

María Valenzuela, Marta González y Julia Zenko dan vida a complejos personajes en una comedia dramática de inusitadas aristas, que plantea un conflicto con mucho misterio, emoción y risas en torno a un conflicto actual.

Porque “Decile a mi hija…” no es una obra más, sino un compendio de grandes y pequeñas sensaciones que atraviesa el alma femenina desde lo más dramático y sensible a lo más tierno, sutil y divertido. Una cárcel, un ambiente oscuro, triste y árido es el espacio dentro del cual transcurre esta Comedia Dramática, ganadora en Francia del Premio Molière.

Entradas en venta en el Cine Teatro Italia, de 9 a 12, lunes a viernes, y de 20 a 22.30, lunes a domingo.

 

***